La esposa de Emanuel Corbalán, Carolina Vera, pide colaboración para dar con la Ford Ranger que atropelló y mató a su marido en Constitución y Benito Juárez. "No puede ser que ninguna cámara la filme bien", reclamó.
Pasaron más de 24 horas desde que una Ford Ranger atropelló y mató a Jonatan Emanuel Corbalán, el cuidacoches de la cuadra de la avenida Constitución y Benito Juárez y, ante la falta de avances en la investigación para dar con el responsable, la familia de la víctima pide la colaboración de testigos, que puedan aportar elementos para poder dar con la persona.
“Quiero que aparezca la persona que lo mató, que dé la cara“, dijo la esposa de Corbalán y madre de sus hijos, Carolina Vera y agregó: “Que recapacite y se haga presente. Que se haga cargo del daño que hizo, de la familia que destruyó, de los hijos que dejó sin papá“.
La situación para Carolina es desesperante y dolorosa. Jonatan Corbalán, su compañero de vida, era el sostén de la familia. Desde hacía cinco años que era el cuidacoches en la zona de cervecerías de Constitución y Benito Juárez. Desde hacía cinco años que ese era el sustento, esas propinas que conseguía día a día compraban el alimento para toda la familia. “Él era un gran padre, ayudaba a quién podía con lo que podía. No sé cómo voy a hacer para seguir adelante sin él“, dijo.
Desde el domingo a la madrugada que la hija de 10 años de Jonatan pregunta por él. La nena lo esperaba despierta cada noche a que volviera de trabajar para saludarle, para recibir su beso de buenas noches. Y desde el domingo que pregunta por su padre. “¿Qué le digo a mi hija? ¿Cómo le explico? ¿Cómo le digo que papá no va a venir más, que está muerto y que la persona que lo mató se escapó?”, se preguntó entre llantos Carolina.
Carolina y sus hijos comenzaron a recibir ayuda de allegados y amigos de Jonatan. La cervecería Antares y otros negocios organizaron una colecta para ella y desde el Círculo de Veteranos de Malvinas le acercaron el contacto del abogado Maximiliano Orsini, quien ahora se encarga de representarla en la causa. “Todo el mundo lo quería, así de bueno era Jonatan”, dijo la mujer.
El fiscal Pablo Cistoldi está a cargo de la investigación y más allá de saber que se trata de una Ford Ranger gris, no hay mayor información al respecto. La persona que atropelló y mató a Emanuel Corbalán en la avenida Constitución, hasta el momento se pudo escapar impunemente.
Carolina Vera pide ayuda para poder identificar a la persona que iba al volante de la Ford Ranger, por eso solicita a cualquier persona que pueda saber algo o visto algo que por favor se comunique a la policía al 911 o a su teléfono particular: 2235981368.
El hecho
Jonatan Corbalán fue embestido por una Ford Ranger gris, con las luces apagadas, en Constitución y Benito Juárez unos minutos pasadas la 1.10 de la madrugada del domingo. El estruendo se escuchó en el interior del local de Antares y cuando algunas personas salieron a la calle vieron que en el asfalto yacía el cuerpo del hombre que cuidaba los autos en la cuadra.
Según explicaron fuentes consultadas por LA CAPITAL, la Ford Ranger recorría la ciudad por Marco Sastre desde Acevedo, en sentido Norte Sur y, al llegar a Constitución tenía las luces apagadas. En ese contexto dobló hacia la derecha y, a unos 150 metros, embistió a Corbalán, que se encontraba en la calle realizando las clásicas tareas de los cuidacoches.
La Ford Ranger gris no aminoró su velocidad y siguió su marcha. La última cámara de seguridad que la registró es la emplazada en la esquina de Ortega y Gasset. Luego no fue más vista, por lo que se intuye que pudo haber doblado en Roffo.